Reporte realizado por Alachua Chronicle
Redacción al español por Esther Maldonado, Tu Fiesta Radio 95.7 FM

Informe del personal

GAINESVILLE, Fla. – Fezahry Kyle Pierre, de 21 años, de Groveland, Fla., fue arrestado la noche del 11 de marzo después de supuestamente intentar comprar tarjetas de regalo con billetes falsificados.

Alrededor de las 9:28 p.m. del 11 de marzo, un oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Alachua respondió a una llamada sobre alguien que intentaba comprar tarjetas de regalo con dinero falso en la tienda CVS ubicada en la Avenida NW 23 (4354 NW 23rd Ave.). El oficial informó que los empleados lograron retener a Pierre hasta la llegada de la policía, pero cuando se le informó que sería detenido, Pierre huyó del establecimiento.

El oficial desplegó un taser, y Pierre cayó al suelo, donde supuestamente se mostró conforme durante aproximadamente un minuto mientras esperaba refuerzos, pero luego se levantó y corrió por la calle NW 43rd. Se desplegó un segundo taser, que aparentemente lo desaceleró, pero Pierre continuó corriendo hacia el este por la Avenida NW 16 hasta que se encontró con un oficial del Departamento de Policía de Gainesville (GPD), quien lo hizo rendirse. El oficial del sheriff informó que los oficiales del GPD indicaron que habían recibido varios reportes sobre el mismo hombre intentando pasar billetes falsificados en varias tiendas Dollar General y otra CVS durante el día.

Una búsqueda incidental al arresto produjo dos licencias de conducir con la foto de Pierre, pero con nombres diferentes, una de Virginia y otra de Georgia, aunque fue identificado positivamente a través de una base de datos de la policía de Florida.

Mientras esperaba la respuesta de los servicios médicos de emergencia (EMS), Pierre preguntó a los oficiales del GPD sobre su vehículo, el cual más tarde fue encontrado estacionado frente a Fresh Market. El oficial solicitó una grúa mientras esperaba la orden de registro y realizó un inventario de los objetos de valor en el vehículo, el cual se encontraba desbloqueado. El oficial informó que encontró un fajo de billetes con 13 billetes de 20 dólares, dos billetes de 10 dólares, cuatro billetes de 5 dólares, un billete de 2 dólares y 10 billetes de 1 dólar; todos, excepto el billete de 2 dólares y los billetes de 1 dólar, fueron identificados como falsificados, según la información de la página web del Servicio Secreto de los EE. UU. Además, el oficial informó haber encontrado “restos” de marihuana y dos paquetes de papeles para cigarrillos en el compartimento del pasajero del automóvil, junto con una orden de dinero de 480 dólares que fue comprada ese mismo día en el Publix de Steeplechase en Jonesville.

Una búsqueda en el maletero produjo dos sobres que contenían billetes de 100 dólares, un billete de 50 dólares, otra licencia de conducir de Virginia con la foto de Pierre y un nombre falso, junto con una tarjeta de débito con el mismo nombre; alrededor de 3.5 gramos de marihuana y otro paquete de papeles para cigarrillos. El oficial informó que encontró un total de 17 billetes falsificados de 100 dólares y un billete falsificado de 50 dólares.

Otros objetos encontrados en el vehículo, como una computadora portátil, tarjetas de regalo y recibos, podrían dar lugar a más cargos.

Pierre ha sido acusado de cuatro cargos de posesión de tarjetas de identificación personal fraudulentas, dos cargos de posesión de 10 o más billetes falsificados, uso de un billete falso, dos cargos de resistencia a un oficial sin violencia, posesión de parafernalia para drogas, posesión de menos de 20 gramos de marihuana y hurto menor. No tiene condenas penales previas, pero se encuentra en libertad provisional tras un arresto en el Condado de Orange por posesión de drogas y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito, además de tener una orden de arresto pendiente por robo mayor de un vehículo. La jueza Susan Miller-Jones fijó la fianza en 200,000 dólares.

Los artículos sobre arrestos se basan en informes de agencias de seguridad pública. Los cargos mencionados provienen del informe de arresto y/o registros judiciales, y son solo acusaciones. Todos los sospechosos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *